Translate

martes, 23 de abril de 2013

Pachuca, Hgo., Méx: Parque Hidalgo


  
Parque Hidalgo
  
El más significativos por su antigüedad y tamaño es el Parque Miguel Hidalgo . Fue uno de los primeros parques y es uno de los más emblemáticos de la ciudad, conocido comúnmente como Parque Hidalgo, es un lugar con áreas verdes, canchas de juego, un quiosco (que es atípico al ser cuadrado), una fuente, varios bustos, y un enorme reloj de sol, cuya carátula está tapizada por infinidad de flores.
 
 
 
Áreas Verdes del Parque Hidalgo
  

Esta obra surgió de la creatividad e ingenio de los maestros jardineros pachuqueños. En los  años treinta del siglo XX existía un pequeño lago en el parque, donde se podía gozar de tranquilos paseos en lancha, no obstante, la desecación de ese cuerpo de agua –situación inevitable– originó más áreas verdes y árboles al parque.
 
 
Juegos del Parque Hidalgo
 
 
El terreno donde se localiza, formaba parte de la huerta y el potrero del convento de San Francisco. Dicho lugar tuvo diferentes usos (panteón, lavaderos públicos). En 1885 se inaugura con el nombre de “Porfirio Díaz”, tiempo después se le cambia el nombre por el de parque “Miguel Hidalgo”.
 
 
 
Reloj de Sol del Parque Hidalgo
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Enciclopedia del Estado de Hidalgo.
Fotografía: Hidalgo Tierra Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario