Translate

jueves, 4 de abril de 2013

Pachuca, Hgo. Méx: Biblioteca Ricardo Garibay


 
Biblioteca Ricardo Garibay
Inaugurada el 18 de mayo de 2007, ocupa un espacio de 1 560 metros cuadrados y consta de dos plantas. Se trata de un inmueble funcional con diversos servicios para todas las edades e intereses.  La ubicación de estos materiales es el siguiente:
 
Biblioteca Ricardo Garibay
Consulta: Se encuentran enciclopedias, diccionarios, atlas, anuarios, leyes, etcétera.
  • General: En esta colección se hallan libros de filosofía, religión, psicología, educación, matemáticas, medicina, ecología, cocina, así como colecciones de literatura e historia, entre otras más.
  • Infantil: Es un importante fondo dirigido a los niños, con materiales diseñados e ilustrados para los pequeños con temáticas de todas las áreas del conocimiento.
  • Braille: Este acervo escrito en el sistema Braille, representa un recurso valioso para quienes carecen de la vista y los débiles visuales que visitan la biblioteca. Están disponibles en este método, diccionarios, libros de texto, de literatura, libros en gran formato, audiolibros, etcétera.
  • Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay
     
     
     
  • Multimedia: Incluye documentales, cine de arte, música clásica, jazz, blues, música regional mexicana y materiales de apoyo para la educación y el entretenimiento para todas las edades y gustos.
  • Hemerografía y Cartografía: Cuenta con diarios del estado y revistas con tópicos que van desde la arqueología, la cultura, el arte, la política, el teatro y la ciencia, entre otros.
  • Material Didáctico: Una serie de materiales diseñados para el trabajo lúdico con los niños: libros de trapo, tangram, rompecabezas, ajedrez, dominós, globos terráqueos, láminas y cubos, entre otros.
 
Biblioteca Ricardo Garibay
 
 
 
Fuente: Enciclopedia del estado de Hidalgo.
Fotografía: Hidalgo Tierra Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario