Translate

sábado, 6 de abril de 2013

Pachuca, Hgo., Mëx: Centro Interactivo Mundo Fútbol


Se construyo del 2004 al 2005. Originalmente se planeo como un Museo de Arte Contemporáneo, pero en 2011 se cambio por un Museo Salón de la Fama del Fútbol en México a cargo del Gurpo Pachuca.
 
 
Este museo cuenta con un área de exposición de 1,680 m2, un estacionamiento cubierto de 1,406 m2 y terrazas de 1,010 m2. También cuenta con áreas administrativas, auditorio, plaza de acceso, elevador de una pieza, vestíbulos y área exterior. La estructura del edificio es mixta, con columnas de concreto, losas a base de estructura metálica y sistema de entrepiso a base de losacero. Su área de exposición es de una estructura metálica, armaduras con claros de 42 m y una cubierta a base de multipanel.
 
 
 
El Centro Interactivo Mundo Fútbol cuenta con 51 exhibiciones interactivas, 4 icónicas, una al aire libre y sala de cine 3D. Las exhibiciones están divididas en 4 temas principales: Historia, preparación (equipo, entrenamiento, el juego), partido (el estadio, los actores, la afición) y promoción (mercadotecnia y medios).
 
 
 
Ubicado: Parque Ben Gurión, Pachuca Hgo.
 
Fuente: Enciclopedia del Estado de Hidalgo.
Fotografías: Hidalgo Tierra Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario