Translate

miércoles, 23 de mayo de 2018

Mineral del Chico "Pueblo Mágico" El Chico por Hidalgo Tierra Mágica



Mineral del Chico “Pueblo Mágico” El Chico Hidalgo rico en tradiciones, cultura e historia,  es un antiguo pueblo minero -ascendido recientemente a la categoría de “Pueblo Mágico" ubicado en el denominado “Corredor de la Montaña del Estado de Hidalgo, posee también atractivas bellezas naturales, entre las que destaca por su enorme riqueza ecológica: el Parque Nacional El Chico. Este hermoso parque natural es uno de los más antiguos del país, decretado como tal en 1898, por el entonces presidente de México, el Gral. Porfirio Díaz. El parque tiene una extensión de 2739 h pobladas por densos bosques de pino, encino y oyamel e innumerables formaciones rocosas de gran belleza; dentro del parque funciona un albergue alpino de la CONANP (Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y diversos centros turísticos con instalaciones adecuadas para actividades propias del ecoturismo como el campismo, la escalada en roca, pesca deportiva, ciclismo de montaña, senderismo y observación de flora y fauna entre muchas otras. El principal atractivo del área protegida es su belleza natural y las elevaciones rocosas, que constituyen todo un reto para escaladores expertos o novatos. En el Parque Nacional El Chico, el turista encontrará espectaculares escenarios naturales que constituyen sin duda, un valioso patrimonio y una enorme responsabilidad por conservarlos en favor del equilibrio en el medio ambiente, pues son a la vez, una excelente oportunidad para la investigación de la flora y la fauna así como para disminuir las tensiones de la vida cotidiana y fomentar así la convivencia familiar, la recreación, la cultura y el sano esparcimiento en contacto directo con la naturaleza.

El Templo de la Purísima Concepción; que se erige en 1725, sustituyendo a la capilla que se construyó en 1569. El templo fue reconstruido en el año de 1819.    Es una construcción neoclásica, construida en el siglo XIX. Destacan de su portada de cantera sus altas columnas toscanas, el friso decorado y su frontón curvo. Presenta una portada lateral de dos cuerpos con balaustrada y frontón recto que aloja un reloj. 
ENTRE OTROS MUCHOS ATRACTIVOS CON LOS QUE CUENTA VISITALO






SUSCRIBETE AL CANAL PARA CONTINUAR CON NUESTRA LABOR NECESITAMOS DE TU APOYO ¡¡¡SUSCRIBETE!!!
Para poder suscribirte solo necesitas tener una cuenta en gmail.

Te invitamos hacer patrocinador de los vídeos que realizamos al final del vídeo estará tu nombre como patrocinador. Clic para registrarte.
PATROCINADORES  https://goo.gl/KY1TG6
Te invitamos a realizar una alianza estratégica con nosotros para realizar recorridos turísticos y llevar a tu hotel, casa rural, cabaña, restaurant, cafetería, turistas a tu negocio. Clic para registrarte.
          ALIANZAS ESTRATEGIAS https://goo.gl/ngKDWW

VISITA
Página web: http://goo.gl/XR07us
Canal de Youtube: http://goo.gl/PtJOCy

SUSCRIBETE
Youtube:     https://goo.gl/VnYyrN

SIGUENOS EN
Facebook:    https://goo.gl/dLQ2Iv
Twitter:         https://goo.gl/gVHhUq
Google+:      https://goo.gl/ORu6gf
Blog:             http://goo.gl/hwY4Mb

Los invitamos a ver nuestras listas de reproducciones
Hidalgo Tierra Mágica
Hidalgo Tierra de Manos Mágicas
Hidalgo Tierra de Sabores Mágicos
Pueblos Mágicos
Destinos
Sitios de Interés
Zonas Arqueológicas
Conventos Franciscanos
Conventos Agustinos
Corredor de la Montaña
Corredor de los Balnearios
Corredor de las Haciendas
Corredor Tolteca
Corredor Pachuca y sus Alrededores
Corredor de los Cuatro Elementos
Corredor Sierra Huasteca
Pueblos con Encanto
Pueblos con Historia y Tradición

No hay comentarios:

Publicar un comentario