Translate

miércoles, 9 de mayo de 2018

Destinos en Hidalgo Mexico Actopan por Hidalgo Tierra Mágica


ACTOPAN
Los lugares de atracción turística que se localizan en Actopan Hidalgo son el Puente de Dios, ubicado en la localidad de Mesa Chica a 17 Km. de distancia de la cabecera; que es una perforación creada en un cerro por el roce del río Santa María de aproximadamente 120 metros de longitud.  Además de las peñas de San Andrés. En este municipio, se pueden encontrar “Los Arcos “en las afueras de la ciudad un grupo de pinturas rupestres de los cuales destaca la figura de una mujer madura, con los pies representados en forma de mancha. En su diestra el sol y en su contraparte la luna en cuarto menguante; así como los descubrimientos encontrados en 1960 en la comunidad de la Loma donde se desenterraron los restos de un mamut, que hoy en día forma parte de la colección que se exhibe en el Museo de Antropología e Historia del país; 12 kms. al sur (Chicavasco) de la cabecera municipal, prevalece la teoría de que se emplearon antiguos métodos teotihuacanos de pavimentación. 

Uno de los principales problemas que afrontaron los pobladores de Actopan fue el abastecimiento de agua, éste inconveniente fue resuelto en 1546 gracias a la planeación y construcción de un acueducto de cal y canto de once mil varas de longitud. Esta agua quedaba almacenada en diferentes fuentes y estanques situada atrás del Ex convento; como el Jagüey, el estanque de paso, trayecto que lleva por nombre en ésta época El Salto y la Fuente de Mendoza. 

El compendio artístico más grande de Actopan es el Ex convento de San Nicolás de Tolentinoconsiderada una obra de primer orden en la Arquitectura Colonial Mexicana, por su grandiosidad, elegancia y riqueza formal; se encuentra construido en el centro de la población, en un terreno rectangular que mide 285 metros al oriente, 288.50 metros al poniente, 190 metros al norte y 183 metros al sur.  Cabe mencionar que el 27 de Junio de 1933, fue puesto al cuidado de la Dirección de Monumentos Coloniales de la República, ya que previamente el 2 de febrero del mismo año, había sido declarado monumento artístico e histórico. 

Del periodo revolucionario han quedado como testigos mudos los cascos de ex haciendas como: San Juan Tecojique, localizada en Chicavasco, ubicado al sur de la cabecera municipal a sólo 15 Kms. de distancia; La Estancia, localizada a 8 km. al norte de la cabecera en la comunidad que lleva el mismo nombre.
VISITA






SUSCRIBETE AL CANAL PARA CONTINUAR CON NUESTRA LABOR NECESITAMOS DE TU APOYO ¡¡¡SUSCRIBETE!!!

Te invitamos hacer patrocinador de los vídeos que realizamos al final del vídeo estará tu nombre como patrocinador. Clic para registrarte.
PATROCINADORES  https://goo.gl/KY1TG6
Te invitamos a realizar una alianza estratégica con nosotros para realizar recorridos turísticos y llevar a tu hotel, casa rural, cabaña, restaurant, cafetería, turistas a tu negocio. Clic para registrarte.
          ALIANZAS ESTRATEGIAS https://goo.gl/ngKDWW

VISITA
Página web: http://goo.gl/XR07us
Canal de Youtube: http://goo.gl/PtJOCy

SUSCRIBETE
Youtube:     https://goo.gl/VnYyrN

SIGUENOS EN
Facebook:    https://goo.gl/dLQ2Iv
Twitter:         https://goo.gl/gVHhUq
Google+:      https://goo.gl/ORu6gf
Blog:             http://goo.gl/hwY4Mb

Los invitamos a ver nuestras listas de reproducciones
Hidalgo Tierra Mágica
Hidalgo Tierra de Manos Mágicas
Hidalgo Tierra de Sabores Mágicos
Pueblos Mágicos
Destinos
Sitios de Interés
Zonas Arqueológicas
Conventos Franciscanos
Conventos Agustinos
Corredor de la Montaña
Corredor de los Balnearios
Corredor de las Haciendas
Corredor Tolteca
Corredor Pachuca y sus Alrededores
Corredor de los Cuatro Elementos
Corredor Sierra Huasteca
Pueblos con Encanto
Pueblos con Historia y Tradición
https://youtu.be/yivw-fnyDhk?list=PLx6nvqNtlxk-rIEkqqwi3gKXSR2t4Ml_j

No hay comentarios:

Publicar un comentario