Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Pachuca, Hgo. Mex.: Museo Nacional de la Fotografía



Museo de la Fotografía
Sus salas de exposición son el rostro de la Fototeca Nacional, el mayor y más rico archivo fotográfico de América Latina. El recorrido da a conocer los principios químicos y físicos de la fotografía, los procedimientos fotográficos y su utilización como registros de las actividades del hombre, medio de observación de la naturaleza, medio de exposición artística e instrumento para el desarrollo tecnológico. Pretende mostrar además la obra de los grandes fotógrafos, en especial de nuestro país. A través de cédulas y recreaciones de estudio, aparece el desarrollo histórico de la fotografía, incluyendo la invención de cámaras fotográficas, los procedimientos de daguerrotipo, fotoquímica, colodión, del negativo y de la copia múltiple, así como del fotográfico con goma bicromatada. Progresivamente, se despliegan los datos biográficos de los inventores y personajes que dieron el avance a los procedimientos de revelado y de las cámaras fotográficas.

Interior del Museo de la Fotografía en Pachuca, Hgo.
Custodia aproximadamente un millón de piezas fotográficas, cuyas fechas oscilan entre 1842 y 1997, conformando el acervo documental de mayor relevancia en México. Cabe mencionar que los fondos fotográficos bajo resguardo de la Institución son considerados patrimonio histórico y cultural del país. 


  



El Museo está ubicado en el Exconvento de San Francisco. en la Plaza Aniceto Ortega s/n. Col. Ex-Hda de Guadalupe en Pachuca. Hgo.

Fuente: Enciclopedia del Estado de Hidalgo.
Fotografías: Hidalgo Tierra Mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario